En directo
    Valentín Maslakov

    Dimite el entrenador jefe de la Federación rusa de Atletismo tras escándalo de dopaje

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    El entrenador jefe de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Maslakov, ha presentado este viernes su renuncia al cargo, informa a la agencia R-Sport el presidente del organismo, Valentin Balahnichev.

    La dimisión llega tres días después de que saltase un escándalo de dopaje en la federación, que anunció la suspensión a cinco atletas, incluidos tres campeones olímpicos en marcha: Serguéi Kirdyapkin, Valeri Borchin y Olga Kaniskina. Todos ellos presentaron niveles sanguíneos anómalos en sus pasaportes biológicos. 

    "Tengo un gran respeto por Valentin (Maslakov), creo que ha tomado la solución decente (dimitiendo)", explica Balahnichev,

    Maslakov, de 70 años de edad, trabajaba para la Federación desde 1973 y asumió el cargo de entrenador jefe en 2007.

    "A pesar de que no era responsable directo de la lucha contra el dopaje dentro del equipo nacional, no podía quedarse con los brazos cruzados y decidió responsabilizarse por los errores de personal bajo sus órdenes", relata el presidente de la Federación.

    El martes, tras conocerse la suspensión por dopaje a cinco atletas, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, pidió "cambios estructurales y de personal dentro de la Federación de Atletismo".

    Etiquetas:
    Federación Rusa de Atletismo, Olga Kaniskina, Valeri Borchin, Serguéi Kirdyapkin, Valentin Balahnichev, Valentín Maslakov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik