- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sharapova avanza a octavos de final del Abierto de Australia

© REUTERS / Carlos BarriaMaría Sharapova
María Sharapova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tenista rusa María Sharapova avanza a los octavos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, al derrotar este viernes a la kazaja Zarina Diyas.

Sharapova, segunda cabeza de serie este año en las canchas del Melbourne Park, se impuso con holgura, 6-1 y 6-1 en poco más de una hora. "He intentado ser un poco más agresiva, concentrarme mejor", comentó Sharapova a los periodistas, en referencia al encuentro anterior, contra la también rusa Alexandra Panova, a la que se impuso con gran dificultad, 6-1, 4-6 y 7-5, salvando dos puntos de partido.

María Sharapova, tenista rusa - Sputnik Mundo
Williams y Sharapova, las grandes favoritas del Abierto de Australia

En los octavos, la rusa se enfrentará a la china Peng Shuai (21) que eliminó este viernes del Open a otra kazaja, Yaroslava Shvedova.

"Siempre jugamos buenos partidos y ella (Peng) ha tenido bastante éxito en los recientes Grand Slams", dijo Sharapova en la misma rueda de prensa al reconocer que la china "es una tenista poco tradicional, con ambos golpes a dos manos, lo que a veces puede ser complicado".

Мария Шарапова несет олимпийский огонь - Sputnik Mundo
Sharapova dice no tener ninguna intención de competir para otro país

En la edición anterior del Abierto de Australia Sharapova quedó eliminada en los octavos de final.

Si gana este año, repetirá su triunfo del 2008 y romperá la curiosa costumbre de ganar los torneos Grand Slam solo en los años pares: Wimbledon en 2004, Abierto de EEUU en 2006 y el Abierto de Francia en 2012 y 2014, además del ya mencionado Abierto de Australia hace siete años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала