06:52 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Президент Барселоны Хосеп Мария Бартомеу

    El Barça adelanta las elecciones para rebajar la tensión

    © REUTERS/ Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    0 10010

    El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció hoy en una rueda de prensa la convocatoria de elecciones el próximo mes de junio, un año antes de lo previsto.

    El anuncio llega en medio de un terremoto dentro del club tras el enfado del crack Leo Messi con el entrenador Luis Enrique.

    Лионель Месси празднует гол во время игры с Севильей в рамках матча первого испанского дивизиона 22 ноября 2014
    © REUTERS/ Gustau Nacarino

    La crisis estalló con la derrota del Barça este domingo en San Sebastián y la destitución al día siguiente del director deportivo tras la sanción ratificada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que prohíbe al Barça fichar nuevos futbolistas hasta 2016.

    Con una hora de retraso, Bartomeu dijo tomar esta decisión para rebajar la tensión "desproporcionada" que se vive en el entorno del club, pero que "no tiene nada que ver con la realidad".

    Bartomeu pidió a los futuros aspirantes que "actúen con responsabilidad, con fair play. Ya tendremos tiempo a debatir proyectos en campaña. Hasta entonces les pido fair play y apoyo al club y al equipo. Lo más importante es que estamos en competiciones, nos estamos jugando éxitos y estos se basan en que todos apoyemos al equipo".

    "Queríamos acabar el mandato, el club necesita estabilidad, necesitamos que los mandatos se cumplan pero en las últimas semanas el nivel de tensión no es el adecuado para gestionar el club. La encontramos desproporcionada, no se ajusta a la realidad" explicó.

    El presidente pidió "a ciertas personas que dediquen sus esfuerzos a ayudar al equipo" t agregó que "todos sabéis quien crea esta tensión; cuando empiece la campaña ya se hablará".

    "Es una decisión que he tomado yo mismo. Nos queremos presentar", insistió.

    Bartomeu tomó las riendas del club tras la repentina retirada del anterior presidente Sandro Rosell en enero de 2014. Rosell dimitió tras ser admitido a trámite la querella por "apropiación indebida en modalidad de distracción" y por "simulación contractual en el traspaso de Neyma", un tema que todavía colea.

    El Barça se mantiene en segunda posición en la Liga española detrás de su eterno rival, el Real Madrid, pero el juego desplegado hasta ahora no convence.

    Además:

    Puyol deja el Barça tras la destitución del director deportivo
    Etiquetas:
    Josep Maria Bartomeu, Barça
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik