12:33 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain arrives for a press conference at the Yas Marina circuit before the start of the Abu Dhabi Grand Prix November 20, 2014.

    El piloto español Fernando Alonso regresa a McLaren

    © REUTERS / Hamad I Mohammed
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El piloto español Fernando Alonso, de 33 años, ha regresado a la escudería McLaren siete años después de abandonarla, según anunció hoy la firma británica en Twitter.

    Alonso, que no gana un mundial desde 2006, tendrá por compañero al británico Jenson Button, de 34 años, tal como había pedido el asturiano.

    Tras cinco años de la mano de Ferrari, Alonso aseguró hoy que "me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede que necesitemos tiempo para lograr los resultados que queremos, lo que no es un problema para mí".

    En un comunicado, el piloto señaló que "tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarios. Hagamos que vuelva la leyenda. Ese es nuestro reto".

    Alonso reveló que su futuro se debatía entre McLaren y Honda, firmas que contactaron con el asturiano "hace más de un año" para llevárselo a su sociedad.

    "He tenido conversaciones en profundidad con todas las personas claves tanto en McLaren como en Honda, he visto sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón, y está claro para mí que, juntos, McLaren y Honda están en proceso de empezar lo que seguro será una larga y exitosa sociedad. Y yo pretendo dar el cien por cien para ayudar", explicó.

    Tras el acuerdo en Woking (Reino Unido), Alonso rindió homenaje a Aytorn Senna, el histórico piloto de McLaren.

    "Nunca he escondido mi admiración profunda por Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia", reconoció el asturiano.

    "Todavía recuerdo, cuando niño, los posters en mi armario, los coches de juguete en los que soñaba con emular un día a Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome", dijo emocionado.

    "Ese kart tenía los colores de una de las sociedades más legendarias en la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que condujo Ayrton", evocó.

    McLaren no ha logrado ningún triunfo desde 2008.

    Además:

    Ferrari hace oficial que Fernando Alonso deja la escudería a final de temporada
    Etiquetas:
    McLaren, Fórmula 1, Fernando Alonso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik