- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI elogia los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de los retrasos

© REUTERS / Alex Ferro/COB/Handout via ReutersEl COI elogia los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de los retrasos
El COI elogia los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de los retrasos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ucraniano campeón de salto con pértiga y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Serguéi Bubka, anunció este viernes su satisfacción con los avances en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ucraniano campeón de salto con pértiga y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Serguéi Bubka, anunció este viernes su satisfacción con los avances en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como miembro de la Comisión de Coordinación que el COI envió a la ciudad de Río de Janeiro entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de este año, Bubka tuvo acceso a varias de las instalaciones que están siendo acondicionadas para el evento deportivo como el Parque Olímpico que les fue mostrado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"La última visita fue muy bien, se constató un gran progreso y todo el mundo está volcado en la preparación de los juegos de Río 2016", afirmó Bubka.

Esto contrasta con las más que preocupantes dudas del COI en el pasado mes de mayo debido a los retrasos en la construcción de los recintos deportivos.

El pasado 6 de mayo, el director del COI, Gilbert Felli, declaró en una entrevista con el diario brasileño O Estado de Sao Paulo que el Complejo Deportivo Deodoro, que recibirá 11 competiciones olímpicas, llevaba "dos años de atraso" y constató que a dos años del mayor evento deportivo del mundo solamente el 10% de las obras están concluidas.

Hay que tener en cuenta que el índice de proyectos finalizados dos años antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era del 60% y que los retrasos en Brasil significarán un aumento considerable en el presupuesto de 16.384 millones de dólares de Río 2016, el mayor de la historia en unos Juegos Olímpicos.

De esta manera, el organismo olímpico aparta las dudas y ratifica la buena marcha del proyecto de Río 2016 de cara a la 127ª sesión del COI que se celebrará la semana que viene y en la que el nuevo presidente del COI, Thomas Back, espera la aprobación del paquete de medidas en su Agenda 2020 para la evolución del formato de los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала