03:15 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Deporte

    Ferrari hace oficial que Fernando Alonso deja la escudería a final de temporada

    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Ferrari hizo público hoy que el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, abandona la escudería a final de temporada.

    Ferrari hizo público hoy que el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, abandona la escudería a final de temporada.

    Según explica la compañía italiana en un comunicado, el asturiano dejará el equipo una vez haya concluido el campeonato actual.

    En estos casi cinco años, Alonso ha conquistado 1.186 puntos repartidos en 44 podios y 11 victorias, quedando aún una carrera por disputarse.

    Alonso fue campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault y llegó a Ferrari en el año 2010.

    Ferrari agradeció tanto en las redes sociales como en el comunicado "la gran contribución de Alonso tanto a nivel humano como profesional".

    "En el álbum de oro de los pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor", señala el director de Ferrari, Marco Mattiacci.

    "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la escudería, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años", reconoce, "estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", señala el director.

    Por su parte, el piloto español también agradeció a Ferrari la experiencia de estos años, que califica como "un orgullo".

    "Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari", comentó Fernando Alonso en el comunicado.

    "Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari", declara.

    Destacó también que siempre ha tenido la suerte de poder decidir su futuro y que ahora vuelve a tener esa oportunidad, por ello quiso dar las gracias al equipo por la comprensión mostrada a la hora de entender su posición.

    "Dejo la escudería Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites", explica el piloto español.

    "De estos años me llevo algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia", cuenta con cariño, "ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón", concluyó Alonso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik