El entrenador de Rafa Nadal critica que la Davis la lleve una mujer

Síguenos en
El entrenador y tío del número uno el tenis español, Rafael Nadal, ha criticado hoy en unas declaraciones a Radio Nacional de España la elección de Gala León como capitana del equipo de hombres de la Copa Davis.

El entrenador y tío del número uno el tenis español, Rafael Nadal, ha criticado hoy en unas declaraciones a Radio Nacional de España la elección de Gala León como capitana del equipo de hombres de la Copa Davis.

"No deja de sorprenderme por varias razones: no es una persona que conozcamos en el circuito masculino, lo que es una dificultad añadida para ella, no tener conocimiento del juego del circuito masculino; creo que no conoce a los jugadores, al menos a Rafael; y hay una dificultad logística difícil de solventar, porque en los equipos de Davis se pasa mucho tiempo en los vestuarios con poca ropa y con una mujer no deja de ser extraño. Es posible, probable, que lo haga muy bien. Mi lógica me decía que era más normal que fuera capitán Juan Carlos Ferrero, o un exjugador… a mí me gustan las cosas lo más simples posibles y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre" ha opinado Toni Nadal.

La Federación Española de Tenis anunció en un comunicado el domingo por la tarde el nombramiento de León, después de que Carlos Moyá se apartara del equipo tras la derrota en Brasil, la primera desde 1995.

"Esperemos que lo haga bien" ha dicho el tenista Marcel Granollers, que defenderá a España en julio de 2015 contra el equipo que salga triunfante del Rusia-Dinamarca, de la primera mujer que va a dirigir un equipo masculino de tenis.

Toni Nadal ha insistido también en que "no tengo nada en contra de que una mujer entrene a un hombre, ha habido muchos entrenadores dirigiendo el equipo de Copa Federación y no conozco mucho a Gala León, pero puede hacerlo bien, claro. Lo que llama más la atención es que siempre ha sido una decisión que tomaba el presidente de la Federación y se la daba a conocer a los jugadores primero, para saber su opinión. Rafa, como todos, se enteró ayer por la noche cuando se lo dijo un periodista".

El técnico del número 2 del tenis mundial ha confesado, en la radio, que "la lógica me pedía más un hombre, como Juan Carlos Ferrero, por ejemplo, que aportan la experiencia de su etapa como jugador o la amistad con los que compitan y creo que León ni siquiera conoce demasiado a los jugadores, al menos a Rafa, no".

En Sao Paulo, Carlos Moyá, que fue número uno del tenis mundial, tuvo dificultades para contar con siete de los 12 mejores tenistas situados entre los cien primeros jugadores del mundo. El conjunto español descendió de categoría por primera vez, tras 18 años de luchar por los primeros puestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала