La nueva Brasil de Dunga se estrenará hoy en un amistoso contra Colombia

© RIA Novosti . Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaDunga, entrenador de la selección de fútbol de Brasil
Dunga, entrenador de la selección de fútbol de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La "Seleçao" comandada por el veterano jugador brasileño Dunga se enfrentará en la noche de hoy viernes, 22h del horario de Brasília, a la Colombia de José Pekerman en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos.

La "Seleçao" comandada por el veterano jugador brasileño Dunga se enfrentará en la noche de hoy viernes, 22h del horario de Brasília, a la Colombia de José Pekerman en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos.

El amistoso será la gran prueba para el nuevo técnico de Brasil tras la dolorosa derrota ante Alemania (7-1) en el Mundial el pasado mes de julio.

Asumiendo que no surgen como favoritos, la misión de Dunga será la de restablecer las jerarquías entre los vecinos sudamericanos desde que la FIFA colocase a Colombia en la cuarta posición de su ranking por delante de Brasil, en séptimo lugar y empatada con España.

"Colombia siempre tuvo jugadores muy dotados técnicamente, ahora han conseguido equilibrar técnica y disciplina táctica. Nosotros estamos recomenzando, es una oportunidad para reescribir nuestra historia. Tendremos humildad y sabremos que a veces hay que dar pasos para atrás para continuar el camino", declaró un prudente Dunga a la prensa brasileña.

Dos nombres propios brillarán en el encuentro: James Rodríguez y Neymar. Ambos jugadores, las jóvenes promesas de sus selecciones, comparten espacio en la Liga española armando el ataque del Real Madrid y el Barcelona respectivamente.

También será el reencuentro de Neymar, que asume el rol de capitán por primera vez, y el colombiano Zuñiga, autor de la entrada que lesionó a Neymar en el partido de octavos del Mundial causándole la fractura de una vértebra lumbar y apartándolo de los terrenos de juego por 45 días.

Además, los colombianos tendrán la oportunidad de ver la reaparición con la selección de Falcao García, recuperado completamente de su lesión de rodilla y tras su flamante fichaje con el Manchester United de Van Gaal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала