El consumo de alcohol en los estadios del Mundial preocupa a la FIFA

© FIFA via Getty ImagesEl consumo de alcohol en los estadios del Mundial preocupa a la FIFA
El consumo de alcohol en los estadios del Mundial preocupa a la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, declaró esta mañana sentirse impresionado con los niveles de alcoholismo en los estadios en una entrevista con la televisión brasileña SportTV.

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, declaró esta mañana sentirse impresionado con los niveles de alcoholismo en los estadios en una entrevista con la televisión brasileña SportTV.

"Me impresionó la cantidad de alcohol que las personas bebían durante los partidos. Muchos estaban borrachos y eso puede aumentar el nivel de violencia. Nunca vamos a poner la organización en peligro. Si pensamos que hay que controlarlo, lo haremos", afirmó el francés.

Al mismo tiempo, Valcke reconoció que la venta de alcohol “forma parte del fútbol y es algo que ocurre en todos los países".

La FIFA obligó en 2007, al por entonces gobierno de Lula, a autorizar la venta de bebidas alcohólicas en los campos de fútbol, algo que había sido prohibido en Brasil desde 2003.

La marca americana de cerveza Budweiser es uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Brasil 2014 y la única marca de bebidas alcohólicas autorizada dentro de los recintos del torneo. Además, es la encargada de escoger al mejor jugador de cada partido e incluso creó una botella conmemorativa para esta Copa del Mundo que se venderá en 120 países.

El dirigente de la FIFA explicó, además, algunas medidas concretas que podrán ponerse en práctica en la fase final del torneo para garantizar la seguridad y añadió que en este Mundial el organismo ya ha "aumentado la seguridad dentro de los estadios".

Destacó que la organización del torneo puede "reubicar stewards (agentes de seguridad) de unos estadios a otros", para reforzar dichas medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала