Rusia se afianza como líder del Grupo F de cara al Mundial de Brasil

© RIA Novosti . Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaRusia se afianza como líder del Grupo F de cara al Mundial de Brasil
Rusia se afianza como líder del Grupo F de cara al Mundial de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se afianzó hoy como líder del grupo F de cara al Mundial de Brasil 2014 al derrotar por 1-0 a Portugal en un partido de clasificación que se celebró en el estadio Luzhniki de Moscú.

Rusia se afianzó hoy como líder del grupo F de cara al Mundial de Brasil 2014 al derrotar por 1-0 a Portugal en un partido de clasificación que se celebró en el estadio Luzhniki de Moscú.

La victoria de hoy aumenta notablemente las posibilidades de que la selección rusa, dirigida por el italiano Fabio Capello, obtenga el pasaje para el Mundial 2014, tras perder dos ediciones anteriores.

El único gol del partido lo marcó el delantero de Zenit San Petersburgo, Alexandr Kerzhakov, tras aprovechar un pase de Shirókov en el minuto 6’.

En el segundo tiempo, los portugueses parecían haber tomado la iniciativa pero no pudieron igualar el marcador a pesar de la presencia de Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid a quien el seleccionador luso, Paulo Bento, incluyó entre los titulares sin reparar en una reciente lesión en el hombro.

Fue Ronaldo quien hace ocho años metió dos goles a Rusia en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. Aquel partido terminó en una goleada espectacular (7-1).

Rusia, que no había participado en los dos últimos mundiales, y Portugal, actualmente la tercera selección del mundo según la FIFA, llegaron al encuentro de hoy como líderes del grupo F con seis puntos tras dos partidos.

La selección rusa había ganado anteriormente a Irlanda del Norte (2-0) y logrado un éxito arrollador en Israel (0-4). Capello apostó por rejuvenecer el equipo ruso dejando al margen a varios astros veteranos, en particular, Andrei Arshavin, Pavel Pogrebnyak y Roman Pavlyuchenko.

También los pupilos de Bento se presentaron a la cita de este viernes con dos victorias en su haber, sobre Luxemburgo (1-2) y Azerbaiyán (3-0).

El próximo rival para Rusia, el 16 de octubre, será Azerbaiyán. Portugal se medirá en la misma fecha con Irlanda del Norte. Los partidos se disputarán en Moscú y en Oporto, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала