En directo
    Deporte

    El multimillonario doble fichaje del Zenit crea discordia en el fútbol ruso

    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    El doble fichaje del club de fútbol ruso Zenit San Petersburgo, que acaba de desembolsar la astronómica cantidad de 100 millones de euros para poder contar entre sus filas con el brasileño Hulk y el belga Axel Witsel, ha creado discordia y polémica tanto en el fútbol nacional, como europeo.

    El doble fichaje del club de fútbol ruso Zenit San Petersburgo, que acaba de desembolsar la astronómica cantidad de 100 millones de euros para poder contar entre sus filas con el brasileño Hulk y el belga Axel Witsel, ha creado discordia y polémica tanto en el fútbol nacional, como europeo.

    Tras anunciarse las transacciones, los clubes portugueses Oporto y Benfica, ahora ya ex propietarios de Hulk y Witsel, respectivamente, intercambiaron declaraciones algo subidas de tono. El motivo de ese desencuentro fue el precio anunciado de los fichajes.

    El vicepresidente del Benfica, Rui Gomes da Silva, puso en duda la información de que el Oporto ingresó 40 millones de euros por la venta de Hulk, extremo de 26 años y cuyo nombre auténtico es Givanildo Vieira de Sousa.

    En respuesta, el club portuense pidió a los lisbonenses revelar los detalles del pase de Witsel.

    “El Oporto obtuvo 40 millones de euros con la venta de Hulk. El Zenit también pagó una indemnización a la compañía propietaria del 15% de los derechos de imagen del jugador y a personas que intervinieron en la transacción. La reciprocidad de las relaciones exige que el Benfica haga pública los mismo datos sobre el transfer de Witsel”, dice el comunicado del equipo.

    Según informaron medios lusos, el precio total del fichaje de Hulk ascendió a 60 millones de euros, mientras que una cláusula específica del contrato entre y el Benfica y Witsel permitió al Zenit pagar “sólo” 40 millones de euros por hacerse con el centrocampista belga, de 23 años.

    En Rusia, el doble fichaje estrella del Zenit causó cierto malestar entre sus rivales en el campeonato nacional. Así, el director general del Spartak de Moscú, Valeri Karpin, reconoció que su club no puede permitirse invertir 100 millones de euros en comparar a dos jugadores.

    “Es imposible gastar tanto en dos jugadores. Es prácticamente el presupuesto anual de cualquier club de la primera división. Y en caso de algunos equipos es cinco veces inferior. Está claro que es una cifra imposible”, expresó hoy el ex jugador de clubes españoles como el Valencia o el Real Sociedad.

    No obstante, el responsable del club moscovita admitió que los nuevos fichajes del Zenit contribuyen “sin duda alguna” a mejorar el nivel del campeonato nacional.

    Fundado en 1925, el Zenit es el club de fútbol que representa en la primera división del campeonato ruso a San Petersburgo, segunda urbe en importancia del país y además ciudad natal del actual presidente Vladímir Putin.

    En 2005, el conjunto pasó a ser propiedad del gigante gasista Gazprom, aunque el primer fichaje a golpe de talonario no llegó hasta 2008, año en que el Zenit fichó al portugués Danny Alves por 30 millones de euros.

    Según destaca la prensa rusa, el monto del último doble fichaje del club de San Petersburgo equivale al precio de unos 280 millones metros cúbicos de gas natural que extrae Gazprom.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik