En directo
    Deporte

    Funcionario deportivo ucraniano considera ofensivas las declaraciones de ex futbolista inglés sobre racismo

    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    El jefe del comité organizador de la Eurocopa 2012 en Ucrania, Markian Lubkivski, calificó hoy de ofensivas las declaraciones del ex futbolista inglés Sol Campbell sobre violencia racista en Ucrania y Polonia.

    El jefe del comité organizador de la Eurocopa 2012 en Ucrania, Markian Lubkivski, calificó hoy de ofensivas  las declaraciones del ex futbolista inglés Sol Campbell sobre violencia racista en Ucrania y Polonia.

    "Es una visión de Campbell, su punto de vista particular, y no se puede extenderlo a todo el país. Por otro lado, son declaraciones ofensivas para nosotros y no logramos entender qué fines persiguen", dijo Lubkivski en una rueda de prensa.

    Campbell, quien jugó 73 partidos con la camiseta de la selección nacional inglesa, declaró anteriormente que los fans de su país corren el peligro de ser víctimas de la violencia racista en Ucrania y Polonia.

    Lubkivski aseguró que nada amenaza la estancia de personas de distintas nacionalidades en Ucrania.

    "Desde posiciones de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas), no veo ningunas amenazas para la estancia de personas de distintas nacionalidades en el territorio ucraniano", subrayó.

    La fase final de la Eurocopa 2012 se jugará en dos países, Polonia y Ucrania, del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik