El ruso Shmirev gana el Campeonato Mundial de tenis de mesa en Las Vegas

© Foto : Cortesía de Maxim ShmirevEl tenimesista ruso Maxim Shmirev
El tenimesista ruso Maxim Shmirev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenimesista ruso Maxim Shmirev ganó el primer Campeonato mundial profesional de ping-pong que tuvo lugar en Las Vegas entre los días 7 y 8 de febrero, informó corresponsal de RIA Novosti.

El tenimesista ruso Maxim Shmirev ganó el primer Campeonato mundial profesional de ping-pong que tuvo lugar en Las Vegas entre los días 7 y 8 de febrero, informó corresponsal de RIA Novosti.

En la final Shmirev triunfó sobre el filipino Ernesto Ebuen por 3-0. El primer día del campeonato el ruso ganó tres partidos, venciendo, entre otros, al francés Michel Martinez en la semifinal y al norteamericano Ryan Trevor en la primera ronda.

En el campeonato participaron 16 pimponistas de 16 países. La particularidad del torneo consistió en que los competidores jugaron con paletas duras cubiertas de papel de lija lo que permitió hacer el juego más espectacular y destacar el atletismo de los jugadores.

“Tuve una oportunidad de entrenarme con estas paletas antes del campeonato. Me adapté a ellas lo que facilitó mi victoria”, comentó Shmirev.

Añadió que el partido con el norteamericano Trevor fue el más difícil. El ruso literalmente le arrebató la victoria y ganó por 16-14 en el juego decisivo. “Fue prácticamente la final anticipada. El norteamericano fue el favorito del torneo y tiene mucha experiencia con las raquetas duras”, dijo.

En el campeonato, que se celebró en uno de los casinos de Las Vegas, se repartieron en premios US $100.000, de los cuales $41.000 recibió el ganador. Según Shmirev, los norteamericanos planean celebrar regularmente campeonatos como este. “Ahora para ping-pong servirá cualquier publicidad”, subrayó el seis veces campeón de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала