Atleta africana Semenya tiene el triple de testosterona

Síguenos en
El contenido de la hormona masculina testosterona en el organismo de la corredora sudafricana Caster Semenya, campeona de 800 metros en el Mundial de Berlín, es tres veces mayor que el normal, informó hoy el periódico británico The Daily Telegraph.

Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti. El contenido de la hormona masculina testosterona en el organismo de la corredora sudafricana Caster Semenya, campeona de 800 metros en el Mundial de Berlín, es tres veces mayor que el normal, informó hoy el periódico británico The Daily Telegraph.

 

Las pruebas para demostrar que Semenya cumple con requisitos para competir como mujer fueron iniciadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Las dudas surgieron por tener Caster un cuerpo desarrollado según tipo masculino y las facciones impropias de la muchacha, así como una voz muy baja.

El mundo del atletismo conoció el nombre de Semenya sólo unas semanas antes de arrancar el Mundial de Berlín. La sudafricabna marcó inesperadamente el mejor resultado de la temporada en 800 metros: 1 minuto y 56,72 segundos. En el campeonato, Caster no dejó ninguna probabilidad a sus rivales, cubriendo esta distancia en 1 minuto y 55,45 segundos.

En el artículo se señala que el entrenador de la selección de RSA, Ekkart Arbeit, ya tuvo un escándalo cuando trabajó en las décadas del 70 y el 80 del siglo pasado en la entonces Alemania del Este. La lanzadora de peso Heidi Krieger, que se entrenó bajo su dirección, diría más tarde que tomó la decisión de someterse a la operación de cambio de sexo por haber ingerido dosis exorbitantes de anabólicos. Actualmente, su nombre es Andreas.

Los resultados definitivos de las pruebas a que fue sometida Semenya se anunciarán a comienzos de septiembre. Además de determinar el contenido de hormonas, se realizará también un estudio genético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала