América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela revela en un vídeo el verdadero estado de su flota de cazas F-16

CC BY 2.0 / billy1125 / F-16Un caza estadounidense F-16
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
Con los rumores sobre la supuesta entrega de sus cazas F-16 a Irán o Rusia de fondo, la Aviación Militar Bolivariana compartió un vídeo para informar sobre el estado de su flota de cazas de este modelo.
El Grupo Aéreo de Caza número 16 informó en su cuenta de Twitter que emplea cazas de fabricación estadounidense y que se encuentra totalmente operativo a pesar de las sanciones, que, dicen, crean muchos problemas a la hora de mantener las aeronaves en buenas condiciones.
​Asimismo, la Aviación Militar Bolivariana destaca que las afirmaciones de algunos medios de comunicación, según las cuales Venezuela ha enviado a Rusia y a Irán dichos cazas, no corresponden con la realidad y que todos los F-16 venezolanos se encuentran en el país caribeño. 
Aviones Su-30 de la Aviación Militar de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
América Latina
Las armas rusas convierten a la Fuerza Aérea de Venezuela en la más fuerte de la región
Los equipos técnicos venezolanos se encargan de mantener estas aeronaves operativas, pese al embargo tecnológico y armamentístico impuesto por EEUU desde la llegada de Hugo Chávez al poder. Actualmente, la Aviación Militar Bolivariana está compuesta principalmente por los cazas Su-30MK2 de fabricación rusa, que la convierten en una de las Fuerzas Aéreas más fuertes de la región. 
Los sistemas de misiles rusos S-300VM y BuK-M2 también ayudan al país caribeño a mantener el control de su espacio aéreo. Sirven para la defensa aérea de largo y medio alcance contra un gran abanico de blancos aéreos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала