- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un novedoso vehículo todoterreno traslada suministros al Ejército chino en el Tíbet | Vídeo

© AFP 2023 / Aamir QureshiMilitares chinos (archivo)
Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo todoterreno que usa el Ejército chino es capaz de abrirse paso en terrenos de difícil acceso y puede llevar consigo hasta 1.5 toneladas. De hecho, ya está llevando suministros para sus tropas en el Tíbet.
El todoterreno que en lugar de ruedas tiene un chasis de orugas no metálicas similar al de un tanque, esto le permite cruzar pendientes de hasta 35 grados. Además, tiene una velocidad máxima de 60 km por hora en tierra y 5 km por hora en el agua.
Según publica el medio estatal chino CCTV, la misión de este vehículo es prestar apoyo logístico a las tropas del Ejército chino en regiones de difícil acceso como el Tíbet ya que China y la India se encuentran en disputa por la llamada Línea de Control Real en la región Ladakh.
Muchas tropas se han establecido en campamentos con altitudes superiores a los 5.000 metros, lo que dificulta el acceso a estas zonas y para solucionar el problema el Ejército chino ha decidido desarrollar este vehículo para realizar la entrega de suministros y transporte.
Militares del Ejército Popular de Liberación con la bandera de China  - Sputnik Mundo
Internacional
Filtran imágenes de un nuevo cañón chino autopropulsado
La más reciente misión que cumplió este todo terreno sobre orugas, según   South China Morning Post, fue la entrega de comida y agua a las tropas chinas ubicadas en Karakoram, una cadena montañosa que se extiende por China, India y Pakistán. 
Algunos medios sugieren que el auto podría ser una versión modificada del Jonyang JY813, un vehículo de transporte con chasis de orugas fabricado por una subsidiaria china de Singapore Technologies Kinetics.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала