- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Es un pedazo de…": el exsecretario de Defensa de EEUU dice lo que piensa sobre el F-35

© AP Photo / Sang TanLlluvia cae sobre la nariz del caza F-35
Llluvia cae sobre la nariz del caza F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Christopher C. Miller es el sexto y último funcionario que ocupó el puesto de secretario de Defensa durante la Administración de Donald Trump. A finales de su breve mandato, el funcionario conversó con los periodistas sobre el caza estadounidense F-35, y no tuvo pelos en la lengua.
Durante aquella rueda de prensa un periodista le preguntó cuál era su opinión sobre el defectuoso programa del F-35 de quinta generación. Para responder a esta pregunta el exoficial de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, quien fue nombrado para su cargo el 9 de noviembre de 2020, tildó ese avión de un "pedazo de..." y no terminó la frase. 
Un caza F-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono pospone la producción a escala completa del F-35 por un tiempo indefinido
"Y yo le dije que [el F-35] es un pedazo de… y él se rió, y le dije 'no, en serio háblame de él'", recordó el exsecretario de Defensa al agregar que su interlocutor le contestó que es "un avión increíble".
El alto mando militar destacó que con esta aeronave se está buscando una capacidad de combate que no se usará, y le dejó incrédulo la intención de invertir en cazas de la sexta generación, puesto que esto conlleva unos costes desorbitantes.
Dos cazas Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo terminaría un duelo aéreo entre un Su-57 y un F-35?
"Miller parece estar frustrado porque ya se está pidiendo que se diseñe un avión de combate de sexta generación, a pesar de que Estados Unidos ha gastado decenas de miles de millones de dólares en el F-35 que es de quinta generación", comenta Kyle Mikozami de Popular Mechanics.
Y la frustración de Miller puede ser considerada más que justa. Sobre todo, si se toma en consideración el hecho de que EEUU y sus aliados no solo deben comprar el F-35 a un precio de entre 110 millones y 117 millones de dólares por avión, sino también mantenerlo a un coste exorbitante de aproximadamente 44.000 dólares por hora de vuelo. Además tienen que pagar la actualización de los aviones más antiguos y arreglar numerosos defectos del F-35.
Según Mikozami, Miller pudo haber pronunciado aquel discurso confuso porque se sentía aliviado de no tener que preocuparse más por el F-35. Horas después de la entrevista sería relevado en su puesto, cuando el presidente Joe Biden y su equipo asumieran sus responsabilidades. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала