En directo
    Defensa
    URL corto
    0 014
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está instalando el hardware de un sistema de defensa antimisiles mejorado en Polonia, que será instalado en seis refugios que servirán como centros de control, informó la compañía Northrop Grumman en un comunicado.

    "Recibir estos refugios y comenzar la producción nos acerca un paso más al despliegue de esta capacidad en Polonia", dijo en el comunicado el vicepresidente de Northrop Grumman para sistemas de combate, Kenn Todorov.

    Los refugios servirán como puestos de mando para el futuro Sistema Integrado de Comando de Batalla de Defensa Aérea y de Misiles (IBCS, por su sigla en inglés) de Polonia.

    IBCS es la pieza central de la estrategia de modernización del Ejército de Estados Unidos para la defensa aérea y antimisiles.

    El sistema cuenta con múltiples sensores instalados para brindar una protección de 360 ​​grados en un espacio de batalla ampliado.

    Estados Unidos acordó vender hardware y tecnología ICBS de Polonia en un contrato de venta militar extranjera de 2018m valorado en 713.000 millones de dólares, según Northrop Grumman.

    Etiquetas:
    defensa, sistema antimisiles, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook