- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército español recibe las primeras unidades del RPAS Seeker de fabricación "100% nacional" | Vídeo, fotos

© Foto : Cortesía de Aurea AvionicsPersonal del Ejército y la Armada española probando el RPAS Seeker
Personal del Ejército y la Armada española probando el RPAS Seeker - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Tierra y la Armada recibieron las primeras unidades del RPAS Seeker, el sistema aéreo no tripulado que permitirá reforzar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Las primeras unidades se han destinado en concreto a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra y de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada. La entrega tuvo lugar en las respectivas instalaciones de ambas brigadas en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama y la Base del TEAR en San Fernando por personal especializado de GMV y Aurea Avionics, las empresas españolas encargadas de su fabricación.
​Una de las principales características del RPAS Seeker es que posee una autonomía de 90 minutos, lo que le convierte en uno de los sistemas más eficaces en su segmento. Además, tiene un alcance de 15 kilómetros y un peso de 3,5 kilos, y eso proporcionará a las brigadas vídeos en tiempo real en espectros visibles y térmicos junto a metadatos que son explotables in situ por el operador y en remoto por estaciones centrales de mando y control. 
Un dron, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
España utilizará drones para desinfectar las calles
"Esto se debe a la nueva arquitectura de las estaciones terrestres, que han sido digitalizadas por completo para permitir la integración del RPAS Seeker con los centros de mando con estándares de la OTAN, por lo que cualquier fuerza aliada puede integrar de manera directa la aeronave en su flota y centros de mando, añadiendo versatilidad y facilitando operatividad conjunta entre tropas y sistemas", detallan desde Aurea Avionics. 
Pese a las dificultades motivadas por la pandemia del COVID-19, la fabricación, los ensayos en vuelo y la transferencia de las aeronaves se han realizado en los plazos establecidos en la planificación inicial del proyecto y el Ministerio de Defensa ya puede decir que cuenta con un sistema aéreo no tripulado "100% nacional".
"De este modo, se combina un producto de ADN 100 % nacional y una fuerte proyección internacional, que le permite formar parte tanto del proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas españolas como integrarse plenamente en la creciente cooperación y colaboración de las industrias de defensa a nivel europeo", explica Aurea Avionics.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала