En directo
    Defensa
    URL corto
    1231
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Navales de Irán iniciaron maniobras con misiles en el golfo de Omán, comunicó la agencia de noticias Mehr.

    De acuerdo al medio, las maniobras se realizarán con el apoyo de otras ramas del Ejército iraní y se prolongarán durante dos días.

    Irán realiza ejercicios militares de forma regular.

    El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, una unidad militar de élite de Irán, instaló en la costa del golfo Pérsico una base subterránea de misiles.

    La noticia trascendió en medio de una nueva agravación de las relaciones entre EEUU e Irán y las especulaciones sobre los planes de la administración estadounidense de atacar a Irán antes de que termine el mandato de Trump el 20 de enero.

    El secretario de Defensa interino de EEUU, Christopher Miller, declaró que tras las amenazas de Irán se decidió no retirar de la región el portaviones USS Nimitz.

    En Irán, a la luz del aniversario de la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds, asesinado el 3 de enero de 2020, aumentó la retórica antinorteamericana y se escuchan cada vez más advertencias a EEUU contra un posible ataque.

    La agencia de noticias Tasnim informó que el comandante iraní Yahya Rahim Safaví, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, instó a EEUU a evitar errores y aseguró que los militares iraníes son capaces de hundir el portaviones estadounidenses.

    Etiquetas:
    maniobras, Irán, golfo de Omán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook