En directo
    Defensa
    URL corto
    0 300
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India enviará un grupo de 100 oficiales a Rusia en enero para capacitarlos en el manejo de los avanzados sistemas antiaéreos S-400, informa el periódico Times of India.

    "Un primer equipo de casi cien oficiales y pilotos viajará a Rusia la última semana de enero para entrenarse en el manejo y mantenimiento de los S-400", dijo una fuente militar al diario.

    En octubre de 2018, la India selló un contrato con la corporación rusa Rosoboronexport para la compra de cinco sistemas antiaéreos S-400 por más de 5.400 millones de dólares.

    La fuente precisó que la India recibirá las primeras baterías antiaéreas entre septiembre y octubre de 2021 y estarán operativas a finales de este mismo año o principios del próximo.

    La adquisición de los sistemas antiaéreos S-400 provocó tensiones entre el Gobierno indio y Estados Unidos.

    Washington amenazó con imponer sanciones a la India si no renunciaba a la compra de los avanzados equipos de defensa rusos. Nueva Delhi rechazó las amenazas estadounidenses y siguió con sus planes de reforzar su escudo antiaéreo.

    El periódico indicó que Nueva Delhi transfirió ya un anticipo importante a Rosoboronexport y diseña un mecanismo para hacer el pago definitivo y eludir las posibles sanciones unilaterales de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Rusia, la India, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook