"Un primer equipo de casi cien oficiales y pilotos viajará a Rusia la última semana de enero para entrenarse en el manejo y mantenimiento de los S-400", dijo una fuente militar al diario.
En octubre de 2018, la India selló un contrato con la corporación rusa Rosoboronexport para la compra de cinco sistemas antiaéreos S-400 por más de 5.400 millones de dólares.
La adquisición de los sistemas antiaéreos S-400 provocó tensiones entre el Gobierno indio y Estados Unidos.
Washington amenazó con imponer sanciones a la India si no renunciaba a la compra de los avanzados equipos de defensa rusos. Nueva Delhi rechazó las amenazas estadounidenses y siguió con sus planes de reforzar su escudo antiaéreo.
El periódico indicó que Nueva Delhi transfirió ya un anticipo importante a Rosoboronexport y diseña un mecanismo para hacer el pago definitivo y eludir las posibles sanciones unilaterales de Estados Unidos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)