En directo
    Defensa
    URL corto
    0 119
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU desplegó drones de ataque y de reconocimiento MQ-9 Reaper y aproximadamente unos 90 militares en una base aérea en la ciudad rumana de Campia Turzii, un municipio en el distrito de Cluj, Transilvania, informó el comando de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa y África.

    "La Fuerza Aérea de EEUU desplegó los vehículos aéreos Mq-9 Reaper y alrededor de 90 empleados de esas tropas en la 71ª base aérea de la ciudad de Campia Turzii, Rumania, para la recopilación de información, vigilancia e inteligencia en apoyo de las operaciones de la OTAN", destaca el mensaje publicado en el sitio web del comando.

    Se precisa que los drones y los militares se encontrarán en Rumanía durante un tiempo "prolongado", pero no se indica ningún plazo exacto.

    Según el general Jeffrey Harrigian, comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa y África, el despliegue de drones en este lugar estratégico "brinda calma a los aliados y socios", pero también "deja claro a los oponentes" que la Alianza es capaz de dar "una respuesta a cualquier amenaza emergente".

    Se asegura que la iniciativa fue está acordada con las autoridades rumanas y forma parte del "compromiso" de Estados Unidos con la seguridad y la estabilidad en Europa, así como persigue el objetivo fortalecer las relaciones entre los aliados de la OTAN y otros socios europeos".

    Por su parte, el vicepresidente del comité de defensa de la Duma rusa Yuri Shvitkin indicó que, pese al carácter reducido del contingente en cuestión, se trata de una iniciativa estadounidense que tensa aún más la situación junto a las fronteras con Rusia, a la que Moscú no tardará en responder.

    El MQ-9 Reaper, producido por la compañía estadounidense General Atomics, es un dron está equipado con un motor turbohélice, que cuenta con una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora.

    El aparato no tripulado puede subir a una altura de 13.000 metros y cuenta con una duración de vuelo de 24 horas.

    Etiquetas:
    MQ-9 Reaper, defensa, OTAN, Rumanía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook