"La Fuerza Aérea de EEUU desplegó los vehículos aéreos Mq-9 Reaper y alrededor de 90 empleados de esas tropas en la 71ª base aérea de la ciudad de Campia Turzii, Rumania, para la recopilación de información, vigilancia e inteligencia en apoyo de las operaciones de la OTAN", destaca el mensaje publicado en el sitio web del comando.
Se precisa que los drones y los militares se encontrarán en Rumanía durante un tiempo "prolongado", pero no se indica ningún plazo exacto.
Según el general Jeffrey Harrigian, comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa y África, el despliegue de drones en este lugar estratégico "brinda calma a los aliados y socios", pero también "deja claro a los oponentes" que la Alianza es capaz de dar "una respuesta a cualquier amenaza emergente".
Por su parte, el vicepresidente del comité de defensa de la Duma rusa Yuri Shvitkin indicó que, pese al carácter reducido del contingente en cuestión, se trata de una iniciativa estadounidense que tensa aún más la situación junto a las fronteras con Rusia, a la que Moscú no tardará en responder.
El MQ-9 Reaper, producido por la compañía estadounidense General Atomics, es un dron está equipado con un motor turbohélice, que cuenta con una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora.
El aparato no tripulado puede subir a una altura de 13.000 metros y cuenta con una duración de vuelo de 24 horas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)