- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un hombre indonesio pesca un dron submarino chino | Fotos

CC0 / Unsplash / Pesca (imagen referencial)
Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre indonesio ha logrado pescar lo que parece ser un dron submarino chino, aseguran los medios locales. Coincide con una disputa territorial en el mar de China Meridional, donde las reivindicaciones marítimas de Pekín chocan con la zona económica exclusiva de Yakarta.
Según los medios locales, se trata de un indicio de que China está llevando a cabo actividades de reconocimiento de las aguas indonesias, una acusación que Pekín no ha comentado. En particular, el aparato con apariencia de torpedo con alas ha sido atrapado frente a las islas Selayar, un archipiélago en la provincia de Sulawesi al sur de Indonesia oriental.
​Dicho aparato está dotado de cámaras, y parece tener un casco de aluminio e incluye dos aletas verticales con una envergadura de 50 cm. El objeto mide 225 cm de largo, tiene una cola de 18 cm y una antena trasera de 93 cm, destacan los medios.
El pescador lo atrapó a principios de diciembre y se lo entregó a la Policía local, quien a su vez lo puso a disposición de los militares indonesios.
El experto en guerra submarina y analista de inteligencia de fuentes abiertas H I Sutton cree que el objeto podría pertenecer a la familia de vehículos de vigilancia sumergibles no tripulados Haiyi, o ala marina en español. Como prueba, Sutton se refiere a un par de ilustraciones que muestran el dron y sus componentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала