En directo
    Defensa
    URL corto
    11463
    Síguenos en

    Rusia está creando nuevas armas láser para combatir drones, que serán capaces de reducir significativamente el factor de superioridad en el combate de los vehículos no tripulados, opina un politólogo militar.

    "Actualmente, se está trabajando para crear otros (además del complejo ya existente Peresvet) sistemas láser para contrarrestar vehículos aéreos no tripulados, así como medios ópticos y óptico-electrónicos del enemigo. Se están integrando con las armas de fuego de los vehículos blindados para combatir los medios de ataque de las armas de alta precisión", reportó el viceministro ruso de Defensa Alexéi Krivoruchko en una entrevista con el diario Krasnaya Zvezda.

    También se está desarrollando un sistema de radiofrecuencia para la destrucción funcional de equipos electrónicos de vehículos aéreos no tripulados, agrega Krivoruchko. 

    Tales armas no existen en otros ejércitos del mundo, aseguró el politólogo militar, jefe del Departamento de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Economía de Rusia Plejánov, Andrei Koshkin, a Sputnik.

    "Cabe señalar que en el campo de las armas basadas en nuevos principios físicos, como el sistema láser Peresvet, Rusia está en la vanguardia. No existen tales armas en otros ejércitos del mundo", afirma el experto.

    Koshkin también señala que los sistemas láser rusos hoy luchan contra los drones que "asustaron a la comunidad mundial con su superioridad, pero esta superioridad radica únicamente en la ausencia de sistemas de defensa aérea". 

    "Las instalaciones láser rusas reducirán significativamente este factor de superioridad y lo llevarán a cero", está convencido el especialista.

    Por primera vez, el presidente ruso Vladimir Putin anunció la creación del láser de combate Peresvet el 1 de marzo de 2018. Posteriormente, el ministro de Defensa de Rusia Sergei Shoigu informó que las instalaciones del complejo asumieron el deber de combate experimental desde el 1 de diciembre de 2018. Desde finales de 2019 han asumido funciones de combate.

    Etiquetas:
    drones, Rusia, Ejército de Rusia, ejército, láser, armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook