- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa: la base de Rusia en Sudán no apuntará contra ningún país

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa Armada Rusa
La Armada Rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La base logística de la Armada rusa que está construyéndose en Sudán no apuntará contra ningún país, declaró el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín.
El acuerdo sobre la creación en Sudán de una base de apoyo logístico para los buques de la Marina de Guerra rusa fue firmado en noviembre pasado.
"Las acciones de Rusia dirigidas a crear instalaciones para su Marina fuera del territorio ruso fueron planificadas con antelación y buscan garantizar los intereses nacionales en los mares del mundo y no suponen actos de agresión contra otros Estados", dijo Fomín en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.
Piotr Veliki, crucero lanzamisiles de propulsión nuclear de la Flota del Norte de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Buques de propulsión nuclear podrán anclar en la base logística de la Armada rusa en Sudán
Comentó que la creación de la base logística rusa "responde a las aspiraciones de Rusia y Sudán a desarrollar la cooperación militar para incrementar la capacidad de defensa".
El viceministro de Defensa explicó que Rusia está interesada en establecer su presencia militar en esa región para combatir al terrorismo, la piratería, el contrabando de armas, el narcotráfico y la trata de blancas, y además para garantizar la seguridad de la navegación.
En noviembre de 2020 trascendió que Rusia acordó con Sudán construir una base de apoyo logístico de la Armada rusa en el territorio de ese país africano.
El acuerdo establece que el funcionamiento y la financiación de la base estarán a cargo de Rusia, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала