En directo
    Defensa
    URL corto
    51472
    Síguenos en

    El intento de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y la Fuerza Aérea de EEUU de lanzar el primer misil experimental hipersónico fracasó debido a problemas desconocidos durante la prueba, informó el portal Air Force Magazine, citando fuentes cercanas al proyecto. Pero la información no ha sido confirmada oficialmente.

    En septiembre la DARPA anunció que había completado con éxito las pruebas de dos prototipos de misiles hipersónicos en marco del programa HAWC y que probaría uno de ellos para fin de año. Pero el vuelo experimental programado para diciembre nunca se realizó.

    “No se trata de un problema de diseño, son errores tontos", dijo una fuente familiarizada con la situación a Air Force Magazine.

    La Fuerza Aérea y DARPA consiguieron que el avión de telemetría despejara el área de prueba, pero el misil aparentemente no fue lanzado desde el bombardero B-52 donde fue instalado. No se reveló la naturaleza exacta del problema, pero las fuentes insinuaron que había "errores básicos" relacionados con la mecánica de la prueba.

    Mientras tanto, a finales de diciembre se esperan las pruebas de otro misil hipersónico estadounidense, el Arma de respuesta rápida de lanzamiento aéreo (ARRW). Pero ese es un programa de misiles hipersónicos exclusivo de la Fuerza Aérea que avanza por separado del HAWC.

    Estados Unidos está en una carrera contrarreloj para alcanzar a Rusia, el único país en el mundo que cuenta con misiles hipersónicos.

    Etiquetas:
    fracaso, pruebas, EEUU, armas hipersónicas, misil hipersónico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook