En directo
    Defensa
    URL corto
    12594
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de Nigeria ha compartido las imágenes del ataque aéreo nocturno que se llevó a cabo el 19 de diciembre contra una caravana del grupo terrorista Boko Haram.

    Cuando se supo que dicha caravana, compuesta por unos siete vehículos, se estaba acercando al pueblo de Ajiri, en el estado de Borno, los militares enviaron varios helicópteros Mi-35M para eliminarlos y evitar que entrasen en el poblado. 

    En las imágenes se puede ver cómo las aeronaves asestan el primer golpe con varios cohetes no guiados, y luego realizan dos ataques más contra los supervivientes que intentaban escapar. Según informa el General John Enenche, de la Fuerza Aérea nigeriana, dos camionetas equipadas con ametralladoras fueron destruidos, mientras que los demás quedaron inmovilizados. 

    Aunque se informa solo sobre el uso de los cohetes, a juzgar por las imágenes los helicópteros también emplearon sus cañones GSh-23L, de 23 milímetros y con una cadencia de tiro de hasta 3.200 disparos por minuto. Aparte del cañón, estas aeronaves son capaces de portar hasta 80 cohetes no guiados S-8, así como misiles guiados Shturm-B y Ataka-M, que tienen un alcance de hasta seis kilómetros. 

    El ataque nocturno fue posible gracias al equipamiento óptico y electrónico que está instalado en los helicópteros Mi-35M, que también incluye cámaras térmicas. Tal y como lo demuestra el vídeo, todo esto les permite realizar misiones nocturnas con la máxima eficiencia.

    Etiquetas:
    ataque aéreo, Boko Haram, Nigeria, Mi-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook