En directo
    Defensa
    URL corto
    0 431
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón no recibió aviso previo de China y Rusia para realizar un vuelo conjunto cerca de sus fronteras, declaró el portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato.

    "Ayer [el 22 de diciembre], cuatro bombarderos chinos y dos rusos realizaron un largo vuelo conjunto desde el mar de China Oriental hasta el mar de Japón. Despegaron por alarma los cazas de las Fuerzas de Autodefensa. Japón no recibió ninguna notificación acerca del vuelo ni del lado chino ni del lado ruso", dijo Kato en una rueda de prensa.

    El portavoz del Gobierno dijo que Tokio transmitió por canales diplomáticos a Moscú y Pekín que este tema "es de interés para nuestro país".

    "En cuanto a las intenciones de China y Rusia, en este momento es el tema de análisis, y quisiera abstenerme de comentarios. Un vuelo largo conjunto cerca de nuestro país es de gran interés, y seguimos de cerca el asunto", agregó Kato.

    El martes 22 el Ministerio de Defensa ruso informó haber realizado junto con la aviación china una patrulla aérea de 10 horas en la región de Asia y el Pacífico.

    En ciertas áreas de la ruta, los bombarderos estratégicos fueron acompañados por cazas F-15 de la Fuerza Aérea de Japón.

    En el patrullaje sobre las aguas de los mares de Japón y de China Oriental participaron dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aeroespacial rusa y cuatro bombarderos estratégicos H-6 de la Fuerza Aérea china.

    Según el departamento ruso, el vuelo se efectuó en estricta conformidad con el derecho internacional.

    Etiquetas:
    patrulla, avión de caza, fronteras, Rusia, China, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook