En directo
    Defensa
    URL corto
    0 116
    Síguenos en

    El presupuesto de Defensa de Japón para el próximo año fiscal establecerá un récord por séptimo año consecutivo. No obstante, la cifra sigue siendo inferior a la solicitada por el Ministerio de Defensa y recorta varios programas a favor de otros.

    El Ministerio de Finanzas del país aprobó un presupuesto de 51.500 millones de dólares para el Ministerio de Defensa, que es 3.500 millones menos que el solicitado en septiembre.

    Aviación

    En particular, fueron recortados los fondos que deberían mejorar la flota de aviones de combate del país. Específicamente, la solicitud de 205 millones de dólares para actualizar los interceptores F-15J Eagle de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, equipándolos con nuevos radares, computadoras de misión y misiles de ataque terrestre se cortó por completo. 

    Los planes para comprar dos aviones de transporte Kawasaki C-2 y 25 vehículos de combate Tipo 16 con ruedas también se vieron afectados. El presupuesto ajustado ahora asigna fondos solo para un C-2 y 22 vehículos Tipo 16.

    No obstante, los planes para Japón de adquirir cuatro aviones de despegue y aterrizaje convencionales Lockheed Martin F-35A y dos aviones F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical durante el próximo año fiscal seguirán adelante.

    Japón tiene un requisito eventual de 105 F-35A y 42 F-35B, que lo convierte en potencialmente el mayor operador del Joint Strike Fighter fuera de EEUU. El país anunció que seleccionó a Lockheed Martin para el desarrollo conjunto de un avión de combate de próxima generación.

    Armada

    El presupuesto aprobado también asigna 323 millones de dólares para aumentar el alcance del misil antibuque tipo 12 autóctono lanzado por camión, que Japón busca usar desde aviones y barcos para atacar objetivos navales desde distancias de separación.

    Los documentos presupuestarios, citados por DefenseNews, también confirmaron que Japón está realizando un estudio de viabilidad sobre la construcción de dos destructores más equipados con el sistema de combate Aegis y radares para reforzar la defensa de misiles balísticos. 

    La medida sigue la decisión de cancelar los planes para construir dos sistemas Aegis Ashore en la tierra debido al peligro de que los propulsores de los interceptores de misiles caigan sobre áreas pobladas japonesas.

    Los medios locales reportaron anteriormente que los destructores propuestos usarían el radar Lockheed Martin AN / SPY-7 (V) 1, que también fue seleccionado por Japón para los sistemas Aegis Ashore cancelados.

    Etiquetas:
    aviación, aviones, Ministerio de Defensa de Japón, Ejército de Japón, Armada de Japón, Japón, Japón, presupuesto militar, presupuesto, defensa, defensa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook