- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara afirma que sanciones de EEUU a Turquía por compra de S-400 perjudicarán a la OTAN

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos (archivo)
Los sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra Turquía por la compra de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 se repercutirán en las actividades conjuntas dentro de la OTAN, declaró el ministro de Defensa de la república, Hulusi Akar.
"Haremos todo lo posible para que las sanciones de Estados Unidos no nos perjudiquen de ninguna manera. Las medidas afectarán negativamente nuestras actividades conjuntas con la OTAN. Estados Unidos debería volver de inmediato a revisar esta decisión equivocada. Esperamos que se corrija", dijo Akar citado por la cadena NTV.
Международные военные учения Боевое содружество в Астраханской области - Sputnik Mundo
Internacional
Pompeo advierte a ministro turco que compra de S-400 pone en peligro al personal de EEUU
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre las dos naciones. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan amenazó con represalias a la Casa Blanca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала