En directo
    Defensa
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra Turquía por la compra de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 se repercutirán en las actividades conjuntas dentro de la OTAN, declaró el ministro de Defensa de la república, Hulusi Akar.

    "Haremos todo lo posible para que las sanciones de Estados Unidos no nos perjudiquen de ninguna manera. Las medidas afectarán negativamente nuestras actividades conjuntas con la OTAN. Estados Unidos debería volver de inmediato a revisar esta decisión equivocada. Esperamos que se corrija", dijo Akar citado por la cadena NTV.

    EEUU aplicó sanciones contra la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.

    Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.

    Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.

    Las sanciones han tensado las relaciones entre las dos naciones. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan amenazó con represalias a la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, sanciones, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook