- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avanzado misil hipersónico ruso Avangard completa 5 ensayos en 8 años

© Foto : YouTube/Телеканал ЗвездаUn misil del complejo hipersónico ruso Avangard (a la derecha)
Un misil del complejo hipersónico ruso Avangard (a la derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército ruso realizó cinco lanzamientos de prueba del misil balístico intercontinental con el planeador hipersónico Avangard entre 2012 y 2020, según un informe de la institución al que Sputnik tuvo acceso.
"De 2012 a 2020 se efectuaron cinco lanzamientos exitosos de misiles intercontinentales con el planeador hipersónico Avangard", indica el documento.
La última prueba del arma hipersónica tuvo lugar en diciembre de 2018 antes de incorporarse al arsenal del Ejército.
Avangard es un sistema dotado de un misil balístico intercontinental y un planeador con capacidad de burlar las defensas antimisiles existentes y en desarrollo de cualquier adversario.
Publican imágenes de la instalación del misil balístico hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Multimedia
Publican un video de la instalación del misil balístico hipersónico ruso Avangard
A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros con una velocidad que supera más de 20 veces la del sonido.
En cuanto al misil hipersónico Tsirkon, el vice primer ministro Yuri Borísov, en una comparecencia ante la prensa este 22 de diciembre, confirmó que los ensayos continuaban.
El 11 de diciembre el Ministerio de Defensa informó sobre el lanzamiento de prueba del misil Tsirkon desde una fragata en el mar Blanco.
El proyectil alcanzó una velocidad de 9.500 kilómetros por hora (ocho veces la velocidad del sonido) e impactó en un blanco terrestre situado a 350 kilómetros.
El misil hipersónico Tsirkon está diseñado para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que el sonido) y con un alcance superior a los 1.000 kilómetros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала