En directo
    Defensa
    URL corto
    2793
    Síguenos en

    Un vídeo publicado en las redes sociales muestra lo que podría ser el nuevo lanzagranadas con proyectiles incendiarios chino, que debería reemplazar al PF97: una copia del lanzallamas reactivo ruso Shmel fabricada bajo licencia en el país asiático desde finales de los años 1990.

    De momento no hay informes oficiales sobre la nueva arma, pero una de las versiones, que se basa en el análisis pormenorizado de las imágenes, sugiere que el lanzallamas emplea un proyectil doble. 

    La primera mitad de dicho proyectil tiene por objetivo penetrar el blindaje ligero o las paredes, mientras que la segunda mitad es termobárica. Precisamente es esta segunda parte del proyectil la que asesta el mayor daño, ya que al detonarse crea una gran nube de aerosoles de una sustancia ignífuga. 

    Al incendiarse, esta nube quema el aire y crea una especie de vacío con llamas. También es posible que el lanzallamas tenga la opción de emplear distintos tipos de proyectiles, indica el experto militar Yuri Liámin. 

    Además, por lo que se puede apreciar en las imágenes, el lanzallamas también está dotado de un telémetro láser para determinar la distancia exacta hasta el blanco.

    Etiquetas:
    Lanzallamas 'Shmel-A', lanzallamas, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook