En directo
    Defensa
    URL corto
    0 390
    Síguenos en

    El nuevo helicóptero ruso de transporte y combate Mi-8AMTSh-VN pasó con éxito las primeras pruebas y confirmó su estado de vehículo de asalto aerotransportado (BMD, por sus siglas en ruso).

    "El prototipo Mi-8AMTSh-VN en pruebas recientes disparó misiles guiados del complejo Ataka-VM contra objetivos que imitaban vehículos blindados enemigos. El disparo fue reconocido como exitoso", informó una fuente en el complejo militar-industrial a la versión rusa de Sputnik, agregando que el helicóptero también usó cohetes y cañones no guiados en contenedores aéreos.

    El nuevo helicóptero se ha convertido en un vehículo verdaderamente multifuncional para realizar misiones de ataque, asalto y transporte aéreo gracias a las armas guiadas mejoradas y la mayor capacidad de supervivencia, indica el reporte.

    Las pruebas de vuelo del Mi-8AMTSh-VN comenzaron en julio de 2020. La aeronave fue desarrollada en la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú sobre la base de helicópteros de la serie Mi-8/17, teniendo en cuenta la experiencia de los conflictos locales, en particular, la experiencia del uso de helicópteros de ataque y transporte en Siria. 

    Armamento y armadura  

    El helicóptero recibió un motor VK-2500-03, que puede operar con confianza a grandes altitudes y en climas cálidos, y un rotor principal mejorado. El Mi-8AMTSh-VN está dotado con un nuevo equipo de observación y navegación que le permite operar en condiciones climáticas difíciles y de noche. También tiene un sistema de defensa a bordo que puede suprimir misiles con cabezas infrarrojas y de radar.

    El armamento del helicóptero está compuesto por ametralladoras, cañones en contenedores aéreos, misiles no guiados, bombas y un sistema de armas de misiles guiados con sistema de vigilancia y avistamiento, que permite combatir objetivos terrestres y aéreos. Dos puertas laterales y trampillas adicionales brindan la posibilidad de aterrizaje ultrarrápido.

    La cabina del nuevo helicóptero está protegida por una armadura de titanio y el compartimiento de transporte está cubierto con una armadura ligera de aramida. Los componentes más importantes del helicóptero también están cubiertos con armadura. 

    Todo esto aumenta la capacidad de supervivencia del helicóptero y mejora drásticamente la protección de la tripulación y la fuerza de aterrizaje, afirman los desarrolladores.

    De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, los primeros diez Mi-8AMTSh-VN recibirán brigadas de aviación del Ejército que trabajan en interés de las Fuerzas Aerotransportadas.

    Etiquetas:
    Aviación del ejército de Rusia, Ejército de Rusia, ejército, armas, Rusia, aeronaves, helicóptero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook