- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón da luz verde a la construcción de 2 buques de guerra dotados de sistemas Aegis

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón aprobó la construcción de dos buques de guerra equipados con los sistemas de combate Aegis como alternativa a un plan anterior que estipulaba el despliegue de sistemas terrestres Aegis Ashore, reportó la agencia Kyodo.
Si bien el Gabinete dio luz verde para el desarrollo de los misiles lanzados a distancia, capaces de atacar las naves del adversario desde una zona que se encuentra fuera de su alcance, no hizo lo mismo con respecto a las capacidades de ataque disuasorio contra las bases enemigas.
Un portahelicópteros y un destructor de la Armada de Japón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Japón lanza su primera fragata furtiva de nueva clase | Vídeo, fotos
Según las previsiones, los sistemas de combate navales tendrán un alcance superior en varios cientos de kilómetros al de los sistemas Aegis Ashore a la hora de interceptar misiles balísticos y aviones de combate.
En diciembre de 2017, el Gobierno de Japón aprobó la compra de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos. Las armas se iban a emplazar en las prefecturas de Akita (noroeste) y Yamaguchi (suroeste) para el año fiscal 2023. En junio pasado, sin embargo, el Gabinete renunció a este plan alegando que se requieren ingentes recursos y tiempo para asegurar que los aceleradores de misiles caigan en los sitios de lanzamiento, sin poner en riesgo las zonas residenciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала