En directo
    Defensa
    URL corto
    0 741
    Síguenos en

    El vehículo militar de producción rusa Sprut-SDM1, por sus capacidades apodado 'destructor de tanques', ha demostrado su preparación para el combate. Durante las pruebas en el mar Negro resultó capaz de superar obstáculos en el agua y en terreno con alta eficiencia y sin preparación previa, informó el grupo industrial ruso Rostec.

    "Durante las pruebas estatales, el tanque anfibio ligero Sprut-SDM1 para las Fuerzas Aerotransportadas demostró altas cualidades navegables en el mar Negro y demostró su confiabilidad a flote. Las pruebas confirmaron que el vehículo de combate es capaz de superar obstáculos de agua sin preparación en olas de hasta 1,25 m, disparar a flote y subir a las orillas no preparadas", se desprende del comunicado de prensa de la compañía Rostec.

    © Sputnik . Rostec
    El 'destructor de tanques' ruso pasa las pruebas en el mar Negro

    Este cazacarros tiene una gran ventaja ante los tanques: con un cañón liso de 125 milímetros y la plataforma a base de orugas, posee la misma capacidad de fuego que los tanques pesados, pero su peso es significativamente menor. De este modo, pueden ser usados en las áreas donde los tanques pesados no pasarían, opina el director de desarrollo del Fondo de Asistencia a las Tecnologías del Siglo XXI, Iván Konovalov al canal de televisión Zvezda.

    Dijo que en otros ejércitos modernos también están en desarrollo este tipo de vehículos: el tanque ligero Stingray de EEUU y el tanque ligero Tipo 15 chino pueden competir con el Sprut-SDM1 ruso.

    Durante las pruebas, el vehículo se sometió a controles extremos en la zona de subtrópicos, donde la temperatura del aire alcanzó los +40 grados centígrados. A principios del 2021 se planean pruebas con temperaturas extremadamente bajas, anticipó el director industrial del complejo de armas de Rostec, Bekjan Ozdoev. 

    Añadió que los Sprut-SDM1 están destinados principalmente para la infantería aérea rusa, pero también hay posibilidad de exportación a los países que se interesen por la máquina.

    Etiquetas:
    cañones autopropulsados, tanques, Rusia, Sprut-SDM-1
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook