En directo
    Defensa
    URL corto
    26018
    Síguenos en

    Los militares de una base aérea estadounidense en Alemania se llevaron un susto de muerte cuando saltó una alarma sobre un misil enemigo entrante. Desde los altavoces empezaron a sonar advertencias sobre un "ataque aéreo" y para "buscar cobertura", pero luego se descubrió que había sido una falsa alarma de capacitación, informa Fox News.

    Se trata de la base aérea de Ramstein en sureste de Alemania. Es el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa. Durante el incidente, que tuvo lugar el 12 de diciembre, las sirenas del sistema de alarma se activaron para avisar sobre un ataque aéreo, pero por alguna razón no se especificó que era una falsa alarma y que no existía una amenaza real.

    "La comandancia de la Base Aérea de Ramstein fue advertida a través de un sistema de notificación de alerta de un lanzamiento de misiles en el mundo real en el teatro europeo. El puesto de mando siguió el procedimiento adecuado y proporcionó notificaciones oportunas y precisas al personal de la comunidad militar de Kaiserslautern. Luego se evaluó que el lanzamiento del misil era parte de un ejercicio de entrenamiento y no una amenaza para el área", se desprende de la publicación en la página oficial de la base en Facebook.

    Sin embargo, los que en ese momento se encontraban en la base la tomaron en serio y el susto que se pegaron no fue poca cosa: "la advertencia hizo que me diera un vuelco el corazón por un segundo", dice un comentario en la página oficial de Facebook de la Base Aérea de Ramstein.

    "Corrí al [intercambio de la base] y comencé a gritarle a la gente que se cubriera", escribió otro aviador en la página de Facebook de la base. 

    Por el momento, no se ha establecido la causa de la activación de la alarma, pero el Pentágono dijo al portal Just the News que estaba investigando el caso.

    Etiquetas:
    Ramstein (base aérea), base militar, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook