En directo
    Defensa
    URL corto
    119
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un copiloto no humano, que consiste en una computadora programada con un algoritmo de inteligencia artificial (IA), pudo compartir los controles de un avión militar con un piloto humano por primera vez en la historia, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado.

    "El algoritmo de IA, conocido como ARTUµ, voló en un U-2 Dragon Lady asignado a la Novena Ala de Reconocimiento en el Laboratorio Federal U-2 de la Base de la Fuerza Aérea Beale; los investigadores del Laboratorio Federal U-2 desarrollaron ARTUµ y lo entrenaron para ejecutar tareas específicas en vuelo que de otra manera serían realizadas por el piloto", dice el comunicado.

    El vuelo de prueba, realizado el martes 15, fue calificado como un "gran paso adelante para la defensa nacional en la era digital", con ARTUµ a cargo de los sensores y la navegación táctica del avión espía U-2, según el reporte.

    La experiencia incluyó una misión de vigilancia simulada con el copiloto ARTUµ como responsable de localizar e identificar los lanzadores enemigos.

    Un piloto humano no identificado voló el avión, mientras compartía datos del radar del U-2 con el copiloto no humano, según el comunicado.

    Etiquetas:
    inteligencia artificial, avión, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook