En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1115
    Síguenos en

    Los científicos de EEUU están desarrollando un arma ultramoderna con la que planean equipar los cazas. Usará rayos microondas para destruir objetivos sin ruido ni fuego, afectando solo su equipo electrónico.

    Un cañón de rayos de microondas que puede derretir los radares y sensores enemigos está siendo estudiado por el Ejército de EEUU para ver si puede ser desplegado en aviones de combate, según los planes clasificados del Pentágono publicados por el periódico británico The Times. El programa está todavía en la fase de investigación.

    En los últimos años, los bombarderos B-52 han realizado vuelos de prueba en los que los misiles de crucero equipados con ojivas de microondas de alta potencia con un alcance de más de 1.000 km lograron aniquilar con éxito unos objetivos electrónicos en tierra.

    Ahora, la principal agencia de investigación del Pentágono, DARPA, participa en un programa para equipar aviones de combate con armas de microondas. 

    "Hay un estudio activo sobre la guerra electrónica para aviones de combate, pero ese trabajo se refiere a la eliminación de radares/sensores enemigos y es clasificado, no está abierto a discusión", comentó un portavoz de DARPA citado por The Times.

    El trabajo de investigación se lleva a cabo no solo en EEUU, sino también en el Reino Unido, China y Rusia, pero todo está clasificado, señalan los expertos.

    Las armas de microondas son un ámbito activo de la investigación militar y la empresa de defensa estadounidense Raytheon ha desarrollado un nuevo sistema de alta potencia para destruir aviones teledirigidos.

    El arma funciona al enfocar en los drones un amplio rayo que envía una corta ráfaga de energía electromagnética de alta potencia, destruyendo sus componentes electrónicos y dejándolos caer simultáneamente desde el cielo.

    Es un sistema silencioso, "sin llama, sin explosión, solo resultados visibles cuando el dron cae del cielo", explica Misty Holmes, directora de Raytheon. El arma de microondas ha sido probada con éxito, pero aún no se ha desplegado en la fuerza militar.

    Etiquetas:
    EEUU, armas, cañón microondas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook