- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Paso para apaciguar la tensión: los expertos evalúan las maniobras conjuntas de Rusia con la OTAN

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa
El crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de Rusia confirmó su participación en el ejercicio multinacional AMAN-2021 cerca de las costas de Pakistán, el primero en 10 años en el que sus buques coincidirán con los de la OTAN. Los expertos consultados por Sputnik evaluaron el simulacro conjunto.
La participación de la Armada de Rusia en los ejercicios conjuntos con la OTAN es otra confirmación de la preparación de Rusia para la cooperación militar internacional, indicó el politólogo militar Vladímir Bogatiriov.
Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia advierte que la creciente actividad de la OTAN en el mar Negro amenaza la estabilidad
Por otro lado, los ejercicios incluyen la interacción de la Armada de Rusia no solo con las flotas de los países miembros de la OTAN, indicó el capitán de navío de la reserva de la flota rusa Mijaíl Nenáshev, presidente del Movimiento de Apoyo de la Flota Rusa.
Precisó que "en este gran juego marino" en particular se practicarán las tareas conjuntas entre Rusia y Pakistán, y entre Rusia y China
Misil balístico ruso Sarmat - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia "se ve obligada" a reaccionar a las acciones inamistosas de la OTAN
Según se informó en el comunicado oficial, "además de la Armada de Pakistán y la de Rusia, se implicarán en el ejercicio AMAN-2021 las fuerzas navales de EEUU, el Reino Unido, China, Japón, Turquía, Filipinas, Malasia, Sri Lanka e Indonesia".
Asimismo, el politólogo militar Bogatiriov destacó la importancia de la interacción entre los militares de Rusia y de la OTAN, que será la primera en 10 años. 
"Si los ejercicios no se ven impedidos por algunos matices políticos, entonces es un buen paso adelante hacia el fortalecimiento de la confianza internacional y, en cierta medida, apaciguar la tensión que ha surgido recientemente entre los países", finalizó Vladímir Bogatiriov.
Por su parte, Nenáshev calificó el simulacro de "carácter multinacional y global con la participación de los países de la OTAN" que servirá para los intereses de seguridad mundial.
"Estos ejercicios envían una clara señal de que necesitamos estar unidos en los intereses de la seguridad internacional en los mares y océanos", resaltó.
Plataforma petrolífera en golfo de México - Sputnik Mundo
Internacional
La neopiratería silenciada en el golfo de México
Destacó la particular importancia de las maniobras en la región donde florece la piratería que aumentaría debido a la pandemia de coronavirus.
"Asia y el Pacífico es una región donde la piratería todavía es rampante. Dada la pandemia, desgraciadamente se intensificará. Por lo tanto, se trabajará en los problemas que incluyen la lucha contra los piratas en el mar", reveló Nenáshev. 
La última vez que los buques de guerra rusos participaron en un ejercicio naval con los de la OTAN fue en 2011, cuando la Armada española ejerció de anfitriona de las maniobras Bold Monarch 11.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала