En directo
    Defensa
    URL corto
    0 611
    Síguenos en

    La flota de rompehielos de EEUU se encuentra en un "estado calamitoso" y su futuro ofrece "pocas esperanzas de cambio", afirma la revista estadounidense The National Interest. Incluso el plan de su expansión palidece en comparación con la flota rusa.

    La flota de Estados Unidos de solo dos rompehielos diésel eléctricos queda "totalmente eclipsada" por la de Rusia, que opera más de 40 rompehielos nucleares, señala el columnista del medio, Brandon Walls.

    Según el autor, el plan de expansión de la flota de rompehielos estadounidenses tampoco infunde muchas esperanzas de cambio.

    "El plan solo prevé tres buques pesados y tres medianos, lo que triplicaría el tamaño de la flota estadounidense actual, pero aún palidece en comparación con la flota rusa", comentó Walls. 

    Además, el columnista señaló que todos los buques serán estrictamente diésel-eléctricos, lo que contrasta con los diseños nucleares de una gran parte de la flota rusa. 

    El proyecto también se enfrenta a una financiación limitada.

    Para Walls, la actual estrategia de Estados Unidos para el Ártico "carece de visión y ambición".

    Al mismo tiempo, EEUU asegura tener unos intereses fundamentales en la región del Ártico, observó el analista militar ruso Alexéi Leonkov, consultado por el diario Zvezda.

    "Para crecer en esta dirección, hay que navegar a través del hielo. Y para hacerlo, se necesita una flota de rompehielos. Los estadounidenses no solo se encargaron de esta tarea, sino que también involucraron a sus socios canadienses y noruegos para resolver su problema de crear una flota de rompehielos", señaló Leonkov.

    Pero con el tiempo resultó que mientras EEUU estaba resolviendo este problema, Rusia logró niveles de construcción de rompehielos para la Ruta Marítima del Norte que ya son difíciles de alcanzar.

    "En el futuro las quejas del National Interest solo continuarán, porque resultará que los estadounidenses tampoco tienen buques de clase de hielo, además de los rompehielos", opinó el analista. 

    Rusia nunca ha parado de construir rompehielos. En octubre, se entregó el mayor rompehielos del mundo de propulsión nuclear Arktika, que ya se embarcó en su primera travesía a lo largo de la ruta marítima del Norte en noviembre.

    Etiquetas:
    flota, rompehielos, Ártico, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook