El AR-500B está diseñado para realizar tareas de vigilancia e identificación marítima y se espera que se utilice a bordo de buques pequeños, incluidas corbetas y buques de la guardia costera, para misiones como la patrulla, la búsqueda y el rescate.
Durante el vuelo de prueba, que duró alrededor de media hora, el AR-500B mostró sus capacidades de despegue, vuelo, maniobras y aterrizaje. El exitoso desarrollo del AR-500B compensa la falta de un helicóptero no tripulado ligero en el arsenal del país asiático.
En comparación con los helicópteros no tripulados más grandes y pesados, uno ligero puede ser desplegado de manera flexible en todo tipo de plataformas marítimas, incluyendo las más pequeñas como corbetas o incluso barcos civiles, explica Wei Dongxu, un experto militar con sede en Pekín, al Global Times.
La nave teledirigida no solo tiene aplicaciones militares, sino que también puede utilizarse para fines civiles, por ejemplo, en operaciones de búsqueda y rescate, destaca Wei.
Para que el helicóptero teledirigido pueda operar en un barco, el equipo de desarrollo diseñó un dispositivo de asistencia al aterrizaje, un sistema de guía de aterrizaje y un sistema de control de aterrizaje automático. La nave también ha sido probada en ambientes con alta humedad, alta temperatura, moho y niebla salina.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)