- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las maniobras de EEUU en el mar Negro dan "una oportunidad para entrenarse" a los militares rusos

© Foto : US Navy / Karolina A. OsegueraUSS Donald Cook en el mar Mediterráneo
USS Donald Cook en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las maniobras en el mar Negro del destructor estadounidense Donald Cook iban a ser un "mensaje de advertencia para Rusia", escribe el diario The National Interest. Sin embargo, para el experto militar ruso Víktor Litovkin, tales acciones del "enemigo potencial" no hacen nada más que entrenar a los pilotos y marineros militares rusos de la zona.
El destructor estadounidense USS Donald Cook ingresó en el mar Negro el 23 de noviembre y junto con la comandancia aérea de otros miembros de la OTAN llevó a cabo una serie de "operaciones rutinarias de seguridad marítima". 
Los buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN busca reforzar su presencia en el mar Negro: ¿qué debería hacer Rusia?
En la misión, además del buque de EEUU, participaron varias aeronaves de combate de la OTAN, que en conjunto pueden cumplir misiones de rastreamiento de los submarinos rusos con misiles balísticos y otra actividad marítima del país euroasiático, escribe el diario.
En este contexto, el coronel retirado Víktor Litovkin comentó a Sputnik que hay que tomar con calma la presencia de los destructores de la OTAN en el margo Negro, siempre y cuando se queden en aguas neutrales y no violen las reglas de navegación definidas para este mar. 
"Por supuesto, los llevamos de escolta. Ellos entrenan a nuestros marineros, a nuestros pilotos. Volaríamos en vacío, pero gracias a su actividad, nos entrenamos sobre un verdadero enemigo potencial", dijo Litovkin a Sputnik.
Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia advierte que la creciente actividad de la OTAN en el mar Negro amenaza la estabilidad
En su opinión, los presuntos intentos de disuasión de Rusia por la OTAN no tienen ninguna base sólida y se trata más bien de un juego de músculos para recalcar su posición predominante en el mundo.
"Y realmente no les gusta que haya estados como Rusia y China que no reconocen el papel de liderazgo de Estados Unidos en todos los asuntos mundiales", dijo Litovkin.
Este es el séptimo barco de Estados Unidos que visita el mar Negro en lo que va de año. El anterior fue otro destructor estadounidense USS Roosevelt, en septiembre pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала