- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de propulsión nuclear podrán anclar en la base logística de la Armada rusa en Sudán

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaPiotr Veliki, crucero lanzamisiles de propulsión nuclear de la Flota del Norte de Rusia
Piotr Veliki, crucero lanzamisiles de propulsión nuclear de la Flota del Norte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los buques de propulsión nuclear podrán fondear en la base logística de la Armada rusa que está construyéndose en Sudán, según consta en el texto del acuerdo firmado por Rusia y Sudán el 1 de diciembre de 2020 y publicado en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia.
"Simultáneamente pueden permanecer en la base no más de cuatro buques de la Marina de Guerra rusa, incluidos buques de guerra de propulsión nuclear, siempre que se observen las normas de seguridad nuclear y ecológica", dice el texto.
El acuerdo establece que la Marina de Guerra rusa podrá utilizar su base logística en Sudán durante 25 años.
"El presente acuerdo estará vigente durante 25 años y se prolongará automáticamente por períodos de 10 años si ninguna de las partes expresa por escrito su deseo de rescindirlo", precisa el texto.
En noviembre de 2020 trascendió que Rusia acordó con Sudán construir una base de apoyo logístico de la Armada rusa en el territorio de ese país africano.
Rusia podrá mantener en su base hasta 300 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала