En directo
    Defensa
    URL corto
    41424
    Síguenos en

    A medida que se acerca la fecha de entrega del segundo caza a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, también hay reportes sobre el desarrollo de unos motores mejorados para estas aeronaves.

    Así, está previsto que los trabajos de desarrollo del motor, también conocido como Izdelie 30 (artículo 30), finalicen en 2022, declaró el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov. Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó que varias unidades de estos motores ya han sido ensambladas y se están sometiendo a pruebas sobre los cazas Su-57

    Una vez ejecutadas todas las pruebas y acabados los trabajos de desarrollo, comenzará la fabricación en serie de estos propulsores. 

    "Seguimos trabajando sobre el motor de la segunda etapa. Sus pruebas de vuelo también continúan. Hay varias unidades del motor que han sido fabricadas. Ahora está realizándose la puesta a punto de sus componentes y sistemas. Espero que en 2022 los motores ya estén listos y a lo largo de unos pocos años lanzaremos su fabricación en serie", explicó Chémezov en una rueda de prensa.

    Actualmente la Planta de Aviación de Komsomolsk en Amur está ejecutando el pedido para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia de 76 cazas Su-57 para equipar tres regimientos aéreos. Según el contrato, está previsto que las entregas de las aeronaves comiencen en 2021 y finalicen en 2027. 

    Después de que el primer caza de serie se estrellara durante unos vuelos de prueba, la aeronave, que será entregada antes del fin de 2020, podría considerarse como "la segunda primera"

    Tal y como se comunicó previamente, los primeros cazas de la serie serán entregados con los motores AL-41F1, que son en realidad una versión mejorada de los motores que propulsan los cazas Su-35S. Mientras tanto, a partir de 2025 se espera que las aeronaves vayan dotadas con los motores de la segunda etapa, los Izdelie 30

    En esta ocasión, se trata de unos propulsores completamente nuevos, que no son una modificación de ningún otro motor. Estos ofrecen unas prestaciones incluso superiores a los AL-41F1.

    Etiquetas:
    avión de caza, Rusia, Su-57
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook