En directo
    Defensa
    URL corto
    0 25109
    Síguenos en

    La eficacia de las armas de fabricación turca la demostró el Ejército de Azerbaiyán durante el conflicto en Karabaj, afirmó el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Hulusi Akar. No obstante, la declaración del ministro fue seguida de un fallo inesperado.

    "El heroico Ejército de Azerbaiyán completó con gran éxito la operación para asegurar su integridad territorial, durante la cual también utilizó armas nacionales (…) Hoy en día todo el mundo habla de la influencia clave de nuestros sistemas de armas en el curso de la guerra", declaró Akar.

    El ministro destacó que las Fuerzas Armadas de Turquía están cumpliendo su misión de apoyo en muchas regiones con la ayuda de los sistemas de armas locales y nacionales.

    "La liberación de sus tierras gracias a nuestros hermanos azerbaiyanos con la ayuda de sistemas de armas de fabricación turca es el ejemplo más claro de esto", señaló. 

    Entre las armas turcas en servicio del Ejercito azerí figuran los lanzacohetes múltiples de gran calibre y largo alcance T-300 Kasirga, Roketsan T-122/300, T-122 Sakarya y T-107 Boran; los misiles guiados MAM-C y MAM-l y las bombas de fragmentación QFAB-250LG.

    Pero el arma más utilizada en el conflicto en Nagorno Karabaj fueron los drones de ataque Bayraktar TB2.

    Un fallo inesperado

    El ministro de Defensa pronunció estas palabras durante la ceremonia de apertura del Centro para el Desarrollo del Primer Motor Local para Helicópteros TEI-TS1400, donde fue presentada la unidad. No obstante, el evento, que también contó con la participación del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, se vio ensombrecido por una circunstancia imprevista. 

    Después de que el director ejecutivo de la empresa estatal de construcción de motores TEI, Mahmut Akshit, diese la orden de arrancar el motor, el TS-1400 no funcionó, según reportan los medios locales.

    El funcionario calificó el incidente de acto de sabotaje. "No permitiremos que la ceremonia sea saboteada", declaró Akshit.

    Después del evento, el Ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, también presente en aquel momento, junto con el ministro de Defensa Nacional volvió a probar el motor que, según ellos, al final arrancó con éxito.

    Varank compartió el video de los momentos de la segunda prueba en las redes sociales. "Turquía tiene una tecnología de motor de turbina de gas, será una de las estrellas de la industria de la aviación", comentó el ministro.

    Etiquetas:
    armas, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook