En directo
    Defensa
    URL corto
    0 311
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un bombardero estadounidense B-52 ha llevado a cabo una misión de operación de integración con aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el mar de Barents, informó el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) en un comunicado de prensa.

    "La última misión de la Fuerza de Tarea de Bombarderos [BTF] en Europa ocurrió el jueves [el 3 de diceimbre] sobre el mar de Barents cuando un avión bombardero B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó operaciones de integración con los aliados de la OTAN", dice el comunicado.

    EUCOM agregó que el bombardero, asignado a la Quinta Unidad de Bombarderos de la Base de la Fuerza Aérea ubicada en la ciudad de Minot, Dakota del Norte, partió el 3 de diceimbre y voló a los lugares designados.

    Luego se integró con el avión F-16 Fighting Falcon griego y noruego y llevó a cabo operaciones de reabastecimiento aéreo con aeronaves KC-135 Stratotanker estadounidenses y turcas, agregó.

    "Una vez completadas las misiones, la aeronave y la tripulación regresaron inmediatamente a Dakota del Norte [norte]", dijo el Eucom.

    El comunicado añade que "la misión originalmente involucró dos aviones bombarderos, pero un avión se desvió de manera segura a RAF Fairford, Inglaterra, el 3 de diciembre por la tarde debido a un problema de mantenimiento".

    Eucom dijo que tales misiones demuestran las capacidades de ataque y alcance globales de Estados Unidos mediante el empleo de bombarderos estratégicos. 

    Etiquetas:
    Mar de Barents, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook