- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un bombardero estadounidense realiza operaciones con aliados de la OTAN sobre el mar de Barents

CC BY-SA 2.0 / tataquax / RIAT 2010Bombardero estadounidense B-52 Stratofortress
Bombardero estadounidense B-52 Stratofortress - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un bombardero estadounidense B-52 ha llevado a cabo una misión de operación de integración con aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el mar de Barents, informó el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) en un comunicado de prensa.
"La última misión de la Fuerza de Tarea de Bombarderos [BTF] en Europa ocurrió el jueves [el 3 de diceimbre] sobre el mar de Barents cuando un avión bombardero B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó operaciones de integración con los aliados de la OTAN", dice el comunicado.
Un caza estadounidense F-35B - Sputnik Mundo
Defensa
En EEUU calculan cómo la OTAN podría enfrentarse a "las más sofisticadas defensas" de Rusia
Luego se integró con el avión F-16 Fighting Falcon griego y noruego y llevó a cabo operaciones de reabastecimiento aéreo con aeronaves KC-135 Stratotanker estadounidenses y turcas, agregó.
"Una vez completadas las misiones, la aeronave y la tripulación regresaron inmediatamente a Dakota del Norte [norte]", dijo el Eucom.
El comunicado añade que "la misión originalmente involucró dos aviones bombarderos, pero un avión se desvió de manera segura a RAF Fairford, Inglaterra, el 3 de diciembre por la tarde debido a un problema de mantenimiento".
Eucom dijo que tales misiones demuestran las capacidades de ataque y alcance globales de Estados Unidos mediante el empleo de bombarderos estratégicos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала