Se trata de un vehículo blindado dotado de un obús de calibre de 155 milímetros. Al juzgar por las imágenes, el misterioso cañón está siendo desarrollado a base del conocido PLZ-05 que forma parte del Ejército desde el 2005.
(Image via weibo民间保密爱好者) pic.twitter.com/cNinHepr6x
— Hao Gao 🇷🇺 🇨🇳 🇰🇵 (@HaoGao12) November 30, 2020
Sus primeras imágenes fueron reveladas en septiembre de 2020 desde un polígono de prueba, aunque la cúpula fue tapada con una tela de camuflaje.
New 155mm SPG@jpg2t785 @Defence_blog @KushigumoAkane @z5J6NWig6ByNnsC
— Hao Gao 🇷🇺 🇨🇳 🇰🇵 (@HaoGao12) September 23, 2020
(Image via Weibo tob泄密) pic.twitter.com/FbYpjQDC82
La nueva máquina cuenta con una carrocería más larga en comparación con su antecesor, lo que obligó a los constructores a ponerle al chasis de oruga un rodillo adicional en cada lado. Además, se notan modificaciones en la parte de la cúpula.
Los expertos militares aseguran que el nuevo vehículo no solamente será entregado al Ejército Popular de Liberación sino que también será exportado al extranjero. Basándose en las capacidades iniciales del PLZ-05, el nuevo cañón autopropulsado podría competir con éxito con su análogo alemán PzH 2000 o con el surcoreano K9 Thunder en el mercado internacional.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)