En directo
    Defensa
    URL corto
    1951
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El radar OTH ruso Konteiner, puesto en servicio en la zona del Volga hace un año, confirmó que es capaz de detectar aviones furtivos a miles de kilómetros, según el grupo RTI.

    Los radares OTH (por las siglas en inglés de Over the horizon) sirven para monitorear los blancos aéreos más allá del horizonte gracias a las ondas que rebotan en la ionosfera. El radar Konteiner fue desarrollado por Niidar, empresa que forma parte del grupo RTI.

    "El radar ha demostrado totalmente su importancia y efectividad para rastrear los movimientos en el espacio aéreo a varios miles de kilómetros de la frontera nacional. Con la ayuda del Konteiner se han identificado en este período las características de trayectoria de aviones espía, estratégicos y tácticos, incluidos los aviones de combate furtivos de los países de la OTAN", dijo a Sputnik un portavoz del grupo.

    El primero de los radares Konteiner se hizo operativo el 1 de diciembre de 2019 en la república de Mordovia, en la zona del Volga.

    El director general de Niidar, Kiril Makárov, dijo que hay planes de emplazar los Konteiner en varias regiones de Rusia.

    "Es un radar que blinda el espacio aéreo sobre toda la parte europea de Rusia", resaltó.

    Según el Ministerio de Defensa ruso, el nuevo radar puede rastrear en tiempo real los blancos aéreos a una distancia de entre varios centenares y 2.000 kilómetros de la frontera de Rusia.

    Etiquetas:
    Rusia, radares, radar Konteiner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook