En directo
    Defensa
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Armada india realizó un exitoso lanzamiento de prueba de la versión antibuque del misil de crucero BrahMos, según los medios locales.

    "Durante una prueba que tuvo lugar hacia las 9:25 [GMT+5:30], el misil de crucero supersónico BrahMos con un alcance de 300 kilómetros, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), fue lanzado desde el destructor INS Ranvijay y dio en el blanco previsto cerca de las islas Nicobar, en el golfo de Bengala", comunicó el canal Kalinga TV.

    ​Fue el cuarto ensayo de los misiles BrahMos en apenas ocho días y el séptimo desde fines de septiembre. Las tres pruebas anteriores se llevaron a cabo con los misiles tierra-tierra.

    La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998, se especializa en el desarrollo de misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde tierra, barcos, aviones o submarinos.

    La principal función de los misiles BrahMos es destruir objetivos terrestres y navales, pero el codirector de esa empresa mixta, Alexandr Maxichev, avanzó a Sputnik en septiembre pasado que los ingenieros planear completar hacia 2024 el desarrollo de un modelo capaz de destruir aviones de control y vigilancia aérea, AWACS, por sus siglas en inglés.

    Etiquetas:
    ensayo, BrahMos, misiles, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook