- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN busca reforzar su presencia en el mar Negro: ¿qué debería hacer Rusia?

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo)
Los buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó el mar Negro de estratégicamente importante y llamó a fortalecer aún más la presencia de la Alianza en la región. Según el analista político ruso Alexandr Blojín, consultado por Sputnik, Rusia debería reaccionar a estas "pequeñas vilezas" de la organización del Atlántico Norte.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la OTAN y los de Georgia y Ucrania discutirán el próximo 2 de diciembre las actividades de la Alianza en la región del mar Negro, anunció Stoltenberg.

Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
La Flota Rusa del mar Negro vigila a un grupo de buques de la OTAN
"La región del mar Negro es estratégicamente importante para la OTAN, para todos sus miembros. (…) Necesitamos reforzar más nuestra presencia en la región", dijo el secretario general de la Alianza.

La OTAN tratará de seguir provocando a Rusia para conseguir algún tipo de acción agresiva, opinó al respecto el científico principal del Centro de investigaciones de problemas de seguridad de la Academia rusa de Ciencias, Alexandr Blojín. 

El analista recordó que los vuelos aéreos cerca de las fronteras son este tipo de provocaciones.

"Declaran desafiantemente que el mar Negro, que tradicionalmente ha sido considerado una zona de influencia de Rusia, será una zona de influencia de la OTAN. (...) La solución para Rusia es fortalecer nuestras capacidades de defensa y responder adecuadamente a todas estas pequeñas vilezas", comentó Blojín a Sputnik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала